"La buena conciencia es la mejor almohada para dormir." (Socrates)

viernes, 24 de febrero de 2023

El Ayto. da los puntos del COMBA y ahora no cuadran: Los Chungos quedarían 2º

El Ayto. da los puntos del COMBA y ahora no cuadran: Los Chungos quedarían 2º

FERNANDO MEDINA


Lío total en el Concurso de Murgas de Badajoz. Tras cinco días después de la Gran Final en la que se dieron a conocer los premios, el Ayuntamiento ha dado a los grupos las puntuaciones que hasta ahora no había entregado. El motivo de la tardanza lo desconocemos, pero lo que sí sabemos es que los puntos no cuadran. 

 7Días ha revisado el documento enviado a las murgas y ha contabilizado los ocho primeros puestos, comprobando que efectivamente hay un apartado no sumado.

 Se trata de ‘LETRAS DE ACTUALIDAD LOCAL’, siendo muy dispares los resultados de un grupo a otro en este sentido. Por ejemplo, una de las agrupaciones de Olivenza, Los 3W, tiene 27 puntos en preliminares frente a los 55 de Los Chungos. Y ahí es donde está el problema.

 Si sumamos los puntos de las tres fases, cambiaría el orden de los tres primeros así como los dos puestos sucesivos. De tal forma, la clasificación quedaría así:

1. Al Maridi 1951,8

2. Los Chungos 1889,2

3. Los Water Closet 1867,8

4. Las Chimixurris 1831,2

5. Los 3W 1794,8

6. Los Camballotas 1764,8

7. Los Noveleros 1730,4

8. Marwan Chilliqui 1725

Desde la concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz aún no se han pronunciado, por lo que no se sabe con certeza de si se trata de un fallo informático o de un error de suma. En este último caso, el escenario se agravaría.

 El concejal delegado, Francisco Javier Gutiérrez, no tenía conocimiento de ello, según ha indicado a 7Días, pero espera dar una solución inmediata.

Enlace al articulo original: https://www.extremadura7dias.com/noticia/puntuacion-comba-no-cuadra-murgas-puntos


No hay comentarios:

Publicar un comentario