"La buena conciencia es la mejor almohada para dormir." (Socrates)

martes, 14 de mayo de 2019

UNA VERDADERA AYUDA


Autor: Jose Maria Murillo Garcia

Badajoz, 10 de mayo del 2019.

Me parece imposible pensar que un hombre, medianamente instruido y consciente, sea capaz de no reconocer a la Mujer (así con mayúsculas) como una persona, no igual, yo diría que totalmente diferente al hombre e incluso superior al hombre.

Por una mujer, hoy puedo estar disfrutando de lo que la vida pone a mi  alcance, y con la unión a una mujer es la que me ha hecho formar una familia, y ser feliz, al tener entre los dos, algo tan ilusionante como los hijos.

¿Cómo podría yo ser tan insensato de ver a la mujer un ser inferior? Está claro que no lo es, y en la mayor parte de sus actuaciones es superior al hombre. ¿Hay algo superior a dar la vida a un nuevo ser? Creo que no, pero además, tiene una serie de capacidades en las que están muy por encima de los hombres.

En el cuidado de los hijos, la primera e indiscutible, ya podemos aprender a hacer una papilla o mudar los pañales, por mucho que queramos, la mujer sin tener que esforzarse lo más mínimo, lo hará mejor que nosotros, y hasta el crio se dará cuenta, además mientras que hace la papilla, hablara  por teléfono y está haciendo no se qué gazpacho en la Termomix.

En la educación de los hijos, en su trabajo profesional, nos llevan una verdadera delantera. 

Por todo esto me parece que no hay discusión posible para la igualdad con el hombre. 

Diferente es que en el ámbito  laboral, se igualen, cosa que hoy se pregona como algo a conseguir, cuando en España, hace años en cualquier cuerpo de funcionarios, no existe diferencia alguna. Mis padres eran Maestros Nacionales y ni en sueldo ni en ninguna otra situación había diferencia.

Escribo estas líneas, ya que hoy se habla y se legisla, para que el hombre y la mujer tengan las mismas semanas para el cuidado del pequeño, y estamos hablando de dieciséis semanas.

No sería mucho mejor que a la mujer embarazada, se le asignase un sueldo, como cuidadora del pequeño, hasta que este tuviese edad de escolarización, (tres años) este sueldo debería ser algo así como 1.100.- €.

Con esto, un tanto por ciento elevado de las mujeres se quedaría en su casa cuidando al crio y su marido no tendría que aprender labores para las que creo nos falta sentimiento.

Una mujer, desde su casa y con su economía sin déficits podría hacer mil cosa, pero la primera y más importante, educar a su hijo en esos primeros años con la mayor tranquilidad. ¿Cuánto le debe la sociedad a las madres?

Y también podría haber, quien quisiera buscar una ayuda para que atendiera al chico y ella dedicarse a estudiar (tenía tres años pagados) y además podía crear dos puesto de trabajo, uno el suyo, y otro el de la persona que le ayudaba.

Y el marido, trabajando y ayudando los ratillos que pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario