"La buena conciencia es la mejor almohada para dormir." (Socrates)

sábado, 25 de mayo de 2019

NO LO ESTAN HACIENDO BIEN


Autor; Jose Maria Murillo Garcia

Llevamos no sé cuantos días de campañas electorales, y si lo examinas con detenimiento, te darás cuenta de lo fuera de lo nuestro que están los políticos, tanto los que aspiran a una Alcaldía como los que dicen van a orientar a Europa.

¿Qué les pasa? Tan poco documentados están para no darse cuenta de cuál es la raíz, no solo de nuestro país, sino de Europa.

Los futuros Alcaldes no se dan cuenta de cómo están estructuradas el noventa por ciento de las familias, quizás en las grandes ciudades, las prisas, las distancias, hagan que las familias estén más desmembradas, pero en regiones como la nuestra, la Extremeña, las familias tienen un valor incalculable, en los años pasados de  estrechez económicas, en las familias, lo hemos visto, ¿Cuántos padres con su pequeña pensión acogieron a hijos y nietos? ¿Es que esto no es sintomático?

Efectivamente, habrá quien diga que los casamientos por la Iglesia se han reducido, si, es verdad, pero eso no quita, para que el que forma una familia, aunque sea sin el sacramento matrimonial, se preocupe de sus hijos, y también de sus padres, y mantenga relaciones de familia. Todo esto no es más que producto de nuestras raíces, asentadas totalmente en el catolicismo, y de ahí viene ese amor entre miembros de familias y hasta de pueblos, Amor era la bandera del cristiano, y eso parece que los políticos o no lo ven, o se creen que quedaran mejor sin hacer mención a nuestras raíces, que como decía anteriormente son las mismas que las de Europa.

Parece que ninguno tuviese cercano, haber acompañado a la patrona de su ciudad, o haber asistido a otras celebraciones religiosas, ya sea el Camino de Santiago, o El Rocio, etc.

Y no es el asistir o no a actos puramente religiosos, es que esos actos, nos demuestran que en los españoles queda ese deseo de reunirse por amor o cariño si queréis, a lo que esos actos y tradiciones representan.

A las nuevas generaciones, la sociedad se lo ha puesto difícil, le cuesta lo que no es dicho encontrar un trabajo estable o al menos con cierta seguridad, (necesario para formar familia) pero por otro lado,  la sociedad le brinda la posibilidad de relaciones con total libertad, y si a esto unimos la poca actualización de la Iglesia o quizás la falta de empatía, con estos jóvenes en los momentos de formación de su familia. Me podrán decir, que es difícil verlos en Misa, y eso es cierto, pero por el contrario los veremos de costaleros, en un puerto recibiendo náufragos e incluso en Nigeria en una ONG tratando de ayudar a levantar pueblos. ¿Cuál será la razón de esta forma de actuar? Lo tengo claro, nuestras raíces.

Como sé que mis palabras  quizás no expresan todo lo que quisiera decir, me voy a apoyar en las de un Papa:

Benedicto XVI, que "es precisamente el olvido de Dios lo que sumerge a las sociedades humanas en una forma de relativismo que genera ineludiblemente la violencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario