"La buena conciencia es la mejor almohada para dormir." (Socrates)

martes, 1 de noviembre de 2011

Consejos para asegurar tus datos ante el posible ataque a Facebook anunciado por Anonymous que se realizara el 5 de noviembre.

Ante el posible ataque a Facebook, que según varias revistas, como páginas Web, han anunciado para el día 5 de noviembre de 2011, me gustaría advertirle y hacerle las siguientes consideraciones:

Tengan muchísimo cuidado, desde ahora hasta esa fecha, pues tal vez reciban correos electrónicos, mensajes, tal vez eventos en Facebook, en los que le pedirán una serie de datos, promediándoles que con ello quedara su cuenta totalmente blindada ante cualquier ataque que pueda producirse, en el 99,99 %  de los casos, nada más lejos de la realidad.

No den ningún dato sobre su cuenta, su perfil, u otro tipo de dato que le sea requerido, rechace siempre esas peticiones, salvo que esté plenamente seguro y conozca muy bien a la persona o entidad que se lo solicite.
Este tipo de eventos se presta a miles de abusos y robo de información, para más tarde comercializarla o lucrarse de la misma.

Yo voy a aconsejarles una serie de tareas que deberían hacer ante del citado día  cinco de Noviembre.

Punto primero:

Sobre el día uno de noviembre saque una copia de seguridad de todos los datos de Facebook, les digo sobre el día uno, pues los últimos días habrá posiblemente tal demanda que no las puedan realizar.

Para aquellas personas que no saben cómo hacer la copia les pongo los pasos a seguir.

Entre normalmente en Facebook.

Vaya a la pestaña MI CUENTA,  ábrala.

Elija la opción Configuración de la cuenta, pulse esa opción.

Mire muy bien la pantalla que la ha salido, fíjese debajo de IDIOMA, ángulo inferior izquierdo de la pantalla que está viendo, y en letras azules, podrá leer “Descarga una copia de tu información, pulse sobre las letras azules.

Vera que le aparece una nueva pantalla, le explica el contenido que traerá la copia, y en verde vera una opción que pone “Crear mi archivo”, pues pulse ahí.

Le saldrá una nueva pantalla más pequeña donde vera Crear mi archivo, o cancelar. Dele a  Crear mi archivo.

Por ultimo le saldrá una última pantalla y que en el centro de la misma podrá leer:
Recibirás un mensaje de correo electrónico cuando el archivo esté listo para descargar
Pues dele en esta pantalla a la opción  Aceptar.
La copia ha sido pedida, recibirá en la cuenta de correo que tenga dada en Facebook, un correo electrónico, con el enlace para descargarse toda su información en un archivo comprimido. Lógicamente al llegar al enlace le pedirá el nombre de usuario y la clave para entrar en Facebook, la que utiliza normalmente.

Al descomprimir este archivo creara una carpeta llamada Facebook-nombre.apellidos, dentro de esta carpeta creara una con el nombre de nombre.apellidos, ejemplo manuel.murillogarcia, entre en esa carpeta y pulse sobre el archivo index y se abrirá como si estuviera en Facebook, aparecerá fu fotografía del perfil Con su Nombre y Apellidos y todo su perfil, a la izquierda tendrá la opciones, de MURO, FOTOS, VIDEOS, NOTAS, EVENTOS y MENSAJES.
Como puede ver ya tiene toda su información en su ordenador, y es poco el espacio que ocupa.

Punto Segundo:

Ya tenemos salvaguardada nuestra información, pues bien si el ataque está previsto para el día cinco, el tres o el cuatro, quitaría del perfil cuantos más datos personales mejor, para en caso de robo de información no poder ser identificado o localizado, ya que lo único que quedaría serian Nombre y Apellidos, ante un robo o un borrado masivo de información yo siempre tendría una copia, la que antes sacamos, en mi ordenador, y podría una vez restablecido el servicio volver a cargarla nuevamente.

CONCLUSION:

Desconfié de promesas en la que le asegure que su cuenta quedara blindada, lógicamente si atacan el servidor de Facebook (Ordenador de Facebook) en donde estén sus datos, ¿quién le va a impedir que tomen o borren sus datos? ¡¡¡Nadie!!! Luego no se fie y hago verdadero hincapié, nunca den un solo dato, no se fíen de nada. La seguridad es vital en estos casos y seguro que más de uno dará algún dato que comprometerá toda su información.

El día siete si todo sigue funcionando vuelva a rellenar los datos que borro de su perfil, como medida de seguridad, cambien su clave de acceso.
Como puse en el original publicado en su día “Esta nota volveré a publicarla a finales de octubre”, pues aquí la tienen nuevamente.

Espero haberle sido útil, un saludo.
 Manuel Murillo Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario