"La buena conciencia es la mejor almohada para dormir." (Socrates)

martes, 5 de marzo de 2024

ASÍ ANDAMOS.


Badajoz, 1 de marzo del 2024

Autor: José María Murillo Garcia

No quisiera con estas cuatro letras, molestar a nadie, y mucho menos asustarla, pero es cierto y totalmente constatable, que pasamos momentos , yo diría más que difíciles.

Hay en nuestra sociedad actual, innumerables problemas que hace falta resolver, y para ello no creo que haya que buscar a muchos especialistas o técnicos, creo que lo necesario seria, clasificar los problemas según su importancia, y dedicar todas las fuerzas a siguiendo un orden, tratar de solucionarlos, esta claro que esto habrá que hacerlo, si queremos llegar a buen fin. Pero hacerlo entre todos, todos, es todos, ni blancos ni negros, ni rojos o azules, el beneficio, quizás no lo veamos nosotros, pero nuestros hijos y nietos, lo agradecerían, y podrían vivir disfrutando de lo grande y diferente que es esta piel de toro.

Esta mañana, al salir de casa, en el ascensor, me encontré con una vecina, que tras darme los buenos días me pregunta “¿Usted sabe como se podrá vivir así, la política nos tiene en un estrés continuo?”, Sali por donde pude y lo único que se me ocurre es decir, “Tras la tempestad viene la calma”, pero de aquí voy a recoger un pequeño electrodoméstico que me estaban reparando, y allí otra vez el mismo tema, “La política, los tractores, los precios” pero no queda ahí, voy a unos grandes almacenes, y en la cola para llegar a la caja, tras de mí, dos señoras o señoritas de no más de cincuenta y tantos años. El mismo tema.

Creo que es necesario que tranquilicemos un poco, efectivamente hay motivos para no ver las cosas totalmente claras, o incluso mal resueltas, pero entiendo, y suplico a quien pueda llegar esta pequeña nota, que lo necesario es que todos estemos dispuestos a empujar el barco en el mismo sentido.

  Tenemos fuerzas, tenemos ganas y tenemos detrás una historia que para ellos querrían muchos pueblos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario