"La buena conciencia es la mejor almohada para dormir." (Socrates)

lunes, 23 de mayo de 2011

Adiós a Julia Del Viejo.

Imagen de archivo año 209 cuando fue galardonada con el prmio Extremeños de HOY::HOY

No es fácil asimilar la perdida de tan gran persona, entrañable compañera y amiga.
Julia,  destacada ATS primero del Hospital Materno Infantil, luego del Complejo Hospitalario, Infanta Cristina, donde llego a ocupar la dirección de Enfermería de dicho complejo, donde realizo una gran labor profesional.

Pero la gran labor y lucha incansable por ayudar e incluso salvar a los demás fue como Coordinadora de Trasplantes, buscaba con gran ahínco un órgano para poder salvar una vida y lo consiguió tantas y tantas veces….

Con una gran profesionalidad y una dosis de humanidad digna del mayor elogio, siempre estuvo dispuesta a eso, salvar una vida dando todo cuánto ella tenía que no era poco, luchadora incansable, persona admirada y querida por todos cuantos hemos tenido el honor de trabajar cerca de ella.

Como anécdota personal puedo contar el gran susto que le di, ya que tuvimos los despachos uno frente al otro en el Hospital Infanta Cristina, y un día al ir a abrir mi despacho, sobre las quince treinta de la tarde, me dio un sincope y caí fulminado al suelo, desde su despacho oyó el golpe y salió rápidamente, y arrastrándome como pudo me traslado a Urgencias donde fui reanimado, recuerdo que una vez consciente y aun en una cama de urgencias, me decía: “Jodio que susto me has largado, te creía muerto, deja el tabaco que yo no te cojo más.”

Era una constante en ella siempre se crecía ante una adversidad y con ese enorme sentido del humor que tenía, hacia fácil las cosas por difíciles que fueran o le restaba importancia a la misma, que gran persona Julia.

Felicitaciones premios, distinciones creo que se mereció todas, cabe destacar entre ellas la nominación en el 2009 de  Extremeños de Hoy como reconocimiento a su labor como Coordinadora Regional de Trasplantes, ya en esa época mermada por la enfermedad que en el año 204 le fue diagnosticada, un cáncer.
Enfermedad a la que le planto el valor y el afán de lucha que a ella le caracterizaba, pero que desgraciadamente al final nos la ha arrebatado de este mundo.

Nos queda a todos con el corazón partido, hundidos por una parte por perder a una persona tan entrañable y querida, pero por otro lado satisfechos y consolados por el gran ejemplo que nos ha dejado, ya que su huella será para nosotros imborrable, y perdurara mientras vivamos. Ahora desde arriba y junto a nuestros dos grandes amigos como lo fueron Miguel Alonso y Manolo Pajuelo, seguro que seguirá velando, aun con más fuerza para ayudar a todos los que necesiten un trasplante de órgano.

Solo me queda desde estas líneas unirme al dolor y a las oraciones de su marido José María y de sus hijos Guadalupe y José María, para quien fu una Esposa y Madre ejemplar.

Hasta siempre querida y admirada amiga.
Manuel Murillo Garcia.


2 comentarios:

  1. Gracias Manolo por contar estas cosas de las personas queridas y compartirlas con tus amigos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti buen amigo, por entrar en el blog y tener la delicadeza de dejar tan bonito comentario, un fuerte abrazo.
    Manolo Murillo

    ResponderEliminar