"La buena conciencia es la mejor almohada para dormir." (Socrates)

viernes, 31 de enero de 2020

DIFERENTE EXTREMADURA


Autor: Jose Maria Murillo Garcia
Badajoz, 30 de enero del 2020.

No es de ahora, hace décadas que el pueblo extremeño, tiene la desgracia de no tener un partido político que tenga. . . . lo que hace falta, para luchar contra la injusticia a la que  se somete al campo, y más teniendo unas buenas tierras, horas de sol, y en muchas zonas agua.

,El ejemplo de diferencia, lo tenemos especialmente, en las manifestaciones de ayer, en Don Benito, está claro que el trato dado a los señores manifestantes, no es el mismo que se les da a los energúmenos que en otras comunidades como la Catalana, hemos visto estos días quemar contenedores, con la policía a diez o quince metros de ellos.

 Seguramente en aquellas tierras, la “libertad de expresión” es diferente, allí se puede quemar incluso la fotografía del Rey, amparado siempre con la “libertad de expresión”, que bajo mi punto de vista, está mal aplicada. Lo correcto, en una democracia seria que la mayoría, marcase la pauta de lo realmente correcto, y no la violencia.

Es Sangrante, ver lo que se consiente a unos elementos que luchan por romper nuestra Patria y la Constitución que por mayoría nos hemos dado. Hemos tenido en un Parlamento autonómico a unos condenados, con todas las garantías procesales, condenados, y en una Autonomía que con el lema “España nos roba”, tiene las mejores comunicaciones por autovías de España, unos trenes de cercanías fenomenales, etc. 

¿Por qué esta diferencia? En la manifestación de Don Benito lo único que piden es, seguir trabajando y produciendo en beneficio de todos los españoles. Quien diera la orden de actuar a la policía, debía de haber pensado en los motivos de la manifestación, y si tenía sentido común, ponerse al lado de los manifestantes.

Los manifestantes, son agricultores (o agricultoras) que han cambiado de cultivos en varias ocasiones, buscando una rentabilidad, han mecanizado, dentro de sus posibilidades, han pasado al riego por goteo para ahorro de agua, se han agrupado, y el Gobierno, este, el otro, o cualquiera, los han olvidado y exprimido.

Las plantaciones de olivar intensivo, o frutales, son inversiones que hay que cuidar durante algunos años hasta empezar a tener frutos, estos cuidados, requieren mano de obra, y por lo tanto gastos, sin tener claro cuál será la rentabilidad dentro de dos o tres años.

A Badajoz, le faltan autovías con, Ciudad Real, con Córdoba, con Huelva, con Sevilla, y no digamos la tantas veces mencionada Badajoz- Valencia por Almansa, del ferrocarril, ni hablamos.

Estas son las ayudas al campo extremeño, los productos se sacan en condiciones totalmente diferentes a cualquier región, y como es lógico esto afecta al precio de venta. 

Pero aquí, nadie dice “España nos roba” si se saca una pancarta, hay que reprimirlo de la peor manera posible, este es el Gobierno que hoy tenemos, el más social que se podía pergeñar, el que iba a ayudar a los que de verdad trabajan, parece que con los extremeños, no hay que dialogar, eso se queda para otras regiones.

Mis mejores saludos a los abnegados Agricultores extremeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario