"La buena conciencia es la mejor almohada para dormir." (Socrates)

domingo, 7 de julio de 2019

NO MAS CHAPUZAS EN EL S.E.S.



Señor Consejero de Sanidad, como digo no mas chapuzas en el SES. 

 Cuento lo que me ha ocurrido a mí en el Centro de Salud Pacense, al que pertenezco, que denota una pésima gestión del mismo y que no solo me afecta a mi si no a un gran colectivo de pacientes.

Por padecer una diabetes tipo 2 y tenerme que someter a tratamiento continuado con Corticoides, estos suben la glucosa en sangre de una forma considerable, se me recomienda por parte de un Facultativo, me haga una curva de Glucosa diaria paa poder ajustar el tratamiento que para la diabete yo estaba tomando. 

Al gastar más tiras reactivas con el aparato que mi Centro de Salud me proporciono y que me ha ido surtiendo sin problemas, de las citadas tiras reactivas.



Cuando me quedaban solo para dos días me dirijo al Centro, a mi ATS, un profesional como la copa de un pino, le pido por favor el volante para que el almacen me suministre un nuevo envase de Tiras Reactivas (Los envases son de 50 unidades) y muy apurado me dice el ATS, no tenemos Tiras Reactivas, ni se esperan. Os van a cambiar los aparatos por unos nuevos, y han dejado de suministrarnos tiras para los antiguos, pero los nuevos aparatos ni han llegado ni se saben cuando llegaran, de manera que como no tengo una varita magica, no puedo hacer nada, lo único es ir a hablar con la Supervisora, nos acercamos a su despacho, pero casualidad…, había salido y no estaba.

Yo que jamás intento perder las formas, estuve dialogando con el ATS, de manera educada y correcta, el siempre me respondió con exquisita educación, pero sin solucionarme el problema. Las citadas tiras no se encuentran en las Farmacias para ese aparato, las busque en Internet y tampoco la localice.

¿Qué hacemos los diabéticos que necesariamente debemos controlarnos la Glucosa al menos  cinco veces al día en unas horas concretas? ¿Y los que utilizan Insulina Rápida, que han de medirse forzosamente la Glucosa?
Pues a quien sea, le da igual, si no te la puedes medir te aguantas, ni tiras ni aparatos nuevos, y para colmo mi aparato esta perfecto, solo le he cambiado una vez la pila y por seguridad, pues nada a tirar esos aparatos y gastase un porrón de dinero en sustituir a todos los Paciente con problemas de Diabetes los equipos con los gatos que ello conlleva.

Ante tan grave problema solo me queda remover amistades para tratar de la forma que fuera, me resolvieran MI PROBLEMA y lo conseguí: ¿Pero y quien no tenga la posibilidad de conocer a alguien? ¿Qué puede hacer? Es vergonzoso y de Juzgado de Guardia lo ocurrido en este Centro de Salud, donde tanto mi Médico de Cabecera, como el ATS se desviven por atender a sus Pacientes y que yo en mi caso no tengo más que palabras de agradecimiento hacia ellos. Pero no puedo pagar, ni yo ni el colectivo de Pacientes Diabéticos la pésima gestión de quien dependa esta nula gestión y que debiera estar en la calle desde el momento se  da esta circunstancia, por marcharme fuera de Badajoz a los dos días no sé como terminaría asunto tan grave, cuando yo me marche aun persistía.

Esto es totalmente intolerable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario