"La buena conciencia es la mejor almohada para dormir." (Socrates)

miércoles, 16 de agosto de 2017

Una historia que merece ser escuchada



Más que repartir bienes es poder compartir un poco de nuestro tiempo con los más necesitados

Miles, millones de personas viven en nuestras ciudades sin un techo que les proteja de la lluvia y las bajas temperaturas del invierno. Juventud Misionera en España es consciente de ello y sus jóvenes han decidido no quedarse con los brazos cruzados, “por eso queremos empezar este apostolado llamado ‘Cristo de la Calle’ en el que recogemos ropa, mantas, almohadas y comida para entregarlo a todo aquel que lo necesite”. Hace unos meses comenzaron su andadura un grupo de chicos y chicas, acompañados por algunos sacerdotes legionarios y se dedicaron a recorrer el centro de Madrid saliendo al encuentro de los hombres y mujeres que viven en sus calles.
Más que repartir bienes es poder compartir un poco de nuestro tiempo con los más necesitados”, nos explican. “Cada uno de ellos tiene un nombre y merece ser llamado por él. Cada una de estas personas tiene una historia y merece ser escuchada”. Ahora bien, para que la actividad tenga éxito es necesaria la ayuda de todos.
Paula Carrasco, estudiante salvadoreña en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid, es una de las principales impulsoras de esta iniciativa, y ha explicado a SomosRC en qué consiste.
Paula, ¿cuál es el origen de esta iniciativa?
‘Cristo de la Calle’ nació en El Salvador donde hay mucha necesidad apostólica pues gran parte de su población vive en pobreza extrema. Mis amigos del Regnum Christi de El Salvador fueron los que iniciaron y pusieron nombre a este apostolado que poco a poco ha ido creciendo. Tuve la experiencia de participar en él un par de veces y me di cuenta de que es algo muy sencillo, no toma mucho tiempo y, sin embargo, te llena y cambia algo dentro de ti o en las personas con las que te encuentras. En el poco tiempo que llevo viviendo en España me di cuenta de que aquí también hay gente que vive en las calles y que el apostolado podía implantarse en el país.
Por: Fernando de Navascués | Fuente: www.somosrc.mx




               Para leer el Evangelio de hoy, comentado, por favor pulse aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario