"La buena conciencia es la mejor almohada para dormir." (Socrates)

jueves, 25 de diciembre de 2014

SE LO MERECEN TODO.


Cómo la vieja generación ayuda a enseñar a los nietos la Fe.

"Los abuelos son un tesoro", dijo Francisco en una homilía durante la Misa el pasado 19 de noviembre. 
En la misma homilía, el Santo Padre señaló que "el pase de edad avanzada en la historia, la doctrina, la fe y los dejan a nosotros como una herencia." Señaló que "juegan a menudo un papel heroico en la transmisión de la fe en tiempos de persecución "y cuando los padres estaban ausentes o confundidos por las ideologías seculares," abuelas fueron los que entregaron en la fe. "Muchos abuelos han tenido un papel mucho más directo en las vidas de sus nietos debido a la ruptura de la familia y la única la paternidad, lo que, por desgracia, son cada vez mayores en la sociedad moderna. 

El Papa celebrará el tesoro de los abuelos en una misa para ellos en la Plaza de San Pedro el 28 de septiembre, como parte de un día dedicado a los abuelos y las personas mayores, organizado por el Consejo Pontificio para la Familia. (Día de los Abuelos se celebra en los Estados Unidos cada mes de septiembre después del Día del Trabajo.) 

La Asociación de Abuelos Católica reconoció las contribuciones de los abuelos cuando comenzó en Inglaterra en 2002. Su fundación surgido de una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Walsingham celebró para honrar y agradecer a los santos. Joaquín y Ana, padres de María y abuelos de Jesús, y para honrar a todos los abuelos, dijo el fundador Catalina Wiley - que con su esposo Stewart levantó su familia a una milla de este santuario conocido como "Nazaret de Inglaterra." 
La peregrinación recibió una bendición papal, también en 2002, desde el Papa San Juan Pablo II; en consecuencia, se convirtió en un evento y difusión anual, en 2007, a Irlanda, cuando los Wileys compró otra casa por Nuestra Señora de Santuario de Knock. 
La primera peregrinación de Knock atrajo a 5.000 abuelos, y al año siguiente, la asistencia se duplicó a 10.000. 

"Cada vez más, me di cuenta de la increíble necesidad de pasar a lo largo de la fe", dijo Wiley, que tiene 10 nietos. Ella escribió al Papa Benedicto XVI, preguntando si iba a escribir una oración para los abuelos y luego se llevó decenas de oraciones de los niños por sus abuelos a Consejo Pontificio de la Familia para dar al Santo Padre. Ella se emocionó cuando Benedicto cumplió la petición 

"Fue la oración universal, del Papa Benedicto para los abuelos que realmente decidimos que íbamos a convertirnos en la Asociación de Abuelos católica", dijo Wiley. "Hasta ese momento, estábamos a la peregrinación. La oración era el camino a seguir ". 

Con la asociación rápidamente se extiende por Europa y la difusión en todo el mundo, a petición suya, el Consejo Pontificio para la Familia tradujo la oración a muchos idiomas diferentes, porque "es la oración universal de los abuelos en todas partes", dijo Wiley. "La oración ha sido un gran instrumento de evangelización". 

Ahora, la asociación es una asociación privada aprobada por la Iglesia de los fieles; y, en todo el mundo, muchos cardenales, arzobispos y obispos han demostrado su apoyo a la asociación. 
Michael La Corte, el director estadounidense de asociación de los abuelos, abuelos reconoció como "los colaboradores preeminentes de los padres" en la educación de sus nietos. "En consecuencia", dijo, "la vocación de los abuelos de transmitir la fe es inculcado por Dios." 

En Walsingham, padre marista Phil Greystone acuñó la frase "la vocación de los abuelos" para Wiley. "La vocación sagrada de los abuelos es transmitir la fe a sus nietos", explicó. 

En Australia, el cardenal George Pell lanzó el capítulo australiano de la Asociación de Abuelos católicos el 1 de diciembre de 2013, en la Catedral de Santa María en Sydney. "Para muchos niños católicos de hoy, los abuelos pueden ser los únicos que practican los miembros católicos de sus familias", dijo en su homilía que día. 

En ese orden de ideas, en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, informó Francisco juventud, "¿Qué tan importantes son los abuelos de la vida familiar y para la transmisión de la herencia humana y religiosa que es tan esencial para todos y cada sociedad." 

Incluso antes de convertirse en Papa, Francisco habló de su propia abuela, Rosa. En una entrevista de radio, explicó que ella le enseñó a orar y "dejó una profunda huella espiritual en mí y me solía contar historias de los santos." 

Wiley describe los abuelos como los centros para el hogar Wiley alrededor de la misa dominical, la gracia antes de las comidas y oraciones noche cortos "los evangelizadores naturales en la familia." - Incluyendo el Padre Nuestro, Ave María, Gloria y Ángel de Dios - con los nietos. 
Wiley sugiere dar una imagen sagrada o algo que es sagrado para los nietos para ayudarles a crecer en la oración. 

Ella ha explicado el Rosario a ellos de una manera que ellos puedan entender. "Es como álbum de fotos de la Virgen", dijo. "Ella tiene todas estas imágenes de la vida de Jesús. Vamos a escoger una de las imágenes [] misterios ". 

"Me conmovió profundamente porque mis nietos estaban rezando el Rosario, y que quería seguir y decir más", dijo sobre el resultado. 

Arena Escudos ve resultados similares con lo que a su nieto a Rosario de los Niños, un movimiento de oración de grupo para niños, dirigido por los niños, que se inició en Connecticut y ahora se está extendiendo a nivel nacional e internacional. 

"Mi nieto Kyle llegó a Rosario Infantil no saber cómo rezar el Rosario y ser tímidos a la hora de participar", dijo. Eso fue hace dos años, cuando tenía 6. Ahora, él se une a los otros niños de inmediato. También le gusta jugar al tema Rosario de los Niños en el coche. Noches regulares en casa de la abuela de Shields significan tiempo leyendo libros acerca de Jesús y de la Santísima Madre de pasar, también. 

"Los abuelos son especialmente preparado para ayudar a comenzar infantiles Rosario grupos de oración o llevar a sus nietos a grupos ya existentes", explicó Blythe Kaufman, infantil Rosario fundador. "Estas primeras experiencias de oración crean recuerdos maravillosos de estos pequeñitos que durarán toda la vida." 

Los abuelos pueden ayudar a enseñar a otros niños, también. Nietos Shari París no viven cerca de ella en Pontiac, Ill., Sin embargo, ella todavía ayudaron a iniciar el primer grupo Rosario infantil en Illinois, que pronto vieron forman dos grupos más. También ha pedido a los abuelos en su parroquia para llevar a sus nietos a unirse a estas oraciones. 

Alicia Belanger, líder sindical de los abuelos en la Diócesis de Springfield, Mass., Explicó que cuando ella y su marido, Gary, tome sus dos nietos, 8 y 11 años, salir a cenar, Gary siempre los lleva en la gracia de orar . 

"Eso es muy de refuerzo para los niños, porque estamos dando gracias a Dios", dijo Alicia. "Leemos historias de la Biblia cuando nuestros nietos están aquí. Ellos dicen: 'Abuela, leernos un cuento, y leernos otro.' Les encanta a todos ". 

Entrar en el coche, los Belangers siempre hacen la señal de la Cruz y pedir a los ángeles para protegerlos.Después de recoger a los niños de la escuela, llevar a los niños a la adoración eucarística a rezar una oración por su mamá y su papá. También se tienen los hijos en una peregrinación a un santuario Santísima Madre en la ciudad y luego tratan los nietos a los helados. 
La Corte señaló que hay muchas oportunidades comunes para los abuelos y nietos para hablar acerca de la fe: Un viaje al zoológico es una "magnífica oportunidad para hablar de Noé y su obediencia a Dios." 

Independientemente de la forma, la importancia es compartir. Cardenal Pell dijo a los abuelos en diciembre pasado para compartir con los nietos el amor a Jesús y María y los santos particulares. "Hay que animar a orar a sus ángeles de la guarda y sus santos patronos, para saber que Jesús es su mejor amigo y Salvador", dijo. "Oremos para que ellos puedan llegar a conocer la belleza y la alegría de una relación personal con Jesucristo, María y los santos." 


Por JOSEPH Pronechen

No hay comentarios:

Publicar un comentario