"La buena conciencia es la mejor almohada para dormir." (Socrates)

viernes, 25 de julio de 2014

NI MÍTICOS, NI PLAY BOYS

Hace no muchas fechas, concretamente el  día siete del presente mes y en este mimo blog, publicaba yo la noticia de que Los Play Boys, cambiarían de nombre y pasarían a llamarse Los Míticos Playboys de Badajoz,  al haber registrado el citado nombre , en el Registro Oficial de Marcas Y Patentes Españolas.


Terminaba yo la cortísima noticia, poniendo: Con más tiempo ampliare la Noticia.

Hoy voy a tratar de hacerlo.

Pues me da la impresión que no van a poder llamarse ni Míticos, ni Play Boys ni nada que se le asemeje y esto es una suposición mía basada en la siguiente argumentación.

La ley dice que una vez publicada la concesión en el BOPI, (Boletín Oficial de La Propiedad Industrial), existe un periodo, durante el cual, toda persona que se sienta afectada, tiene el derecho de presentar las alegaciones, que fundamenten de forma razonada la no concesión de dicho registro, que una vez recibida dichas alegaciones en tiempo  y forma,  y estudiadas por la Oficinas de Patentes y Marcas, el recurso será en principio aceptado y publicado en el BOPI, dando traslado a la parte afectada, para que razone de alguna manera, las manifestaciones expuestas por la parte oponente.

Yo como inexperto en este tema y dejándome llevar, solo por el sentido común, presupongo que cuando la Oficina de Patentes y Marcas decide:

Primero aceptar el recurso y Segundo que sea publicado en  el BOPI, creo que habrá sus razones de peso.
La publicación del recurso se ha realizado el día 23/07/2014 y está en su página 239 de esa fecha. Y cuyo recurso tiene fecha de entrada 15/07/2014.


Creo que la postura más prudente es esperar y mi misión como mero informador en este blog,  ha concluido, demos tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario