"La buena conciencia es la mejor almohada para dormir." (Socrates)

sábado, 20 de abril de 2013

Perdidas tarjetas de Crédito



No es nada extraño, el perder una tarjeta de crédito, e incluso que puedan robárnosla. El peligro a que esta tarjeta sea utilizada por quien la encontró, o robo, no es nada difícil el día de hoy.

¿QUE PUEDEN HACER CON MI TARJETA?

Existen muchos establecimientos, con la muy mala costumbre de no pedir el D. N.I. a la persona, para comprobar que es el titular de la tarjeta, aquí de alguna forma, hay ciertos usuarios que facilitan esta labor, ya que si les piden el D.N.I. se molestan e incluso increpan a la persona que se lo pide, cuando lo que debe hacer es agradecérselo, ya que esta velado por su seguridad, o por la de su dinero. EL pago en autopistas de peaje donde solo basta con introducir la tarjeta, aun cuando aquí los cargos no serían cuantiosos.

EL MAYOR PELIGRO INTERNET

Pero  hoy día el mayor peligro está en Internet, no comprendo cómo no piden la clave de la tarjeta o pin, y se limitan a pedir, el Numero de la tarjeta, mes y año de caducidad, Nombre y Apellidos del titular y por ultimo código de seguridad, todos los que nos solicitan están en la tarjeta, por lo que pueden hacer las compras o pagos que les dé la gana. Por lo tanto ante una pérdida de cualquier tarjeta de crédito, e inmediatamente de percatarnos de su falta, deberán de seguirse los siguientes pasos.

1º.- Lamar al número, que previamente debiéramos de llevar como contacto en nuestro móvil, y que figura en la tarjeta, donde deberíamos avisar en caso de robo o pérdida.  Llame lo antes posible al citado número, o en su defecto a la Entidad Bancaria, o al número de otra tarjeta que pueda tener, pida la anulación de la misma, anote la hora de llamada, y al número al que llamo y al ser posible solicite la identificación de la persona que le atendió.

2º.- Acuda a la Comisaría de Policía más próxima y denuncie la pérdida o sustracción de la citada tarjeta, en la denuncia, haga constar claramente a que numero llamo, hora y persona que le atendió y no olvide reflejar en la denuncia, que le  solicito a la citada persona la anulación inmediata de la tarjeta así como la generación de una nueva.

3º.- Es aconsejable pasar lo antes posible por su Entidad Bancaria, para poner en su conocimiento lo sucedido y entregar una copia de la denuncia, si es festivo y tiene la posibilidad de ver  por internet su cuenta bancaria, hágalo y revise los últimos movimientos.

UNA SUGERENCIA

Casi todas las tarjetas, dicen que deben firmarse por la parte de atrás, yo no firmo ninguna, pero si llevo puesta en todas “POR FAVOR PEDIR D.N.I.” algo hará, desde luego para el caso que antes comentaba de Internet, nada puede hacerse.

Es muy válido para tarjetas como la de El Corte Ingles, Mercadona, etc. etc.
Espero que no tengan que utilizarlo, pero si de algo puede servirles aquí les dejo esta pequeña nota.

Manuel Murillo Garcia.

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